Luis Pereira nace en Alicante en el año 1980.

Comienza a dibujar y pintar de forma autodidacta desde muy
temprana edad. En 1996 ingresa en un taller-escuela de pintura,
donde aprende distintas técnicas y continúa su formación durante
varios años.
Empieza a profundizar en el mundo del arte y presenta su obra en
certámenes de pintura obteniendo varios premios y distinciones.

Es a partir de este año cuando decide hacer de la pintura su oficio.
En el año 2001 abre su estudio en Alicante donde imparte clases de
dibujo y pintura a niños y adultos, compaginándolo con su labor
artística.

Es en Alicante donde encuentra su mayor fuente de inspiración, el Mediterráneo, sus campos y montes, sus pueblos, calles y plazas, el sol y el mar siempre cerca; también en el caribe colombiano, tierra a la que lo unen lazos familiares, su gente, las historias y la música influyen en su vida y su obra. En los últimos años ha realizado varios viajes por Europa y América, lo que le ha supuesto un gran enriquecimiento personal y artístico al conocer otras culturas y corrientes artísticas.

Su obra se encuentra en el Exmo. Ayuntamiento de Alicante, en la Real Sociedad canina de España, en la Universidad de Alicante, en la Caja de ahorros del Mediterráneo y en colecciones particulares en España, Francia, Colombia, Venezuela y Puerto Rico. En Alicante se puede visitar su estudio y ver la exposición permanente y las últimas obras del artista.

 

 

"Suele Luis, plasmar en sus lienzos la vida cotidiana de la gente sencilla de aquellos frondosos y hermosos lugares de sus ancestros. Recrea en ellos la figura de un perro, de un pájaro, de unos bueyes, de los caballos, de esa exuberante naturaleza que rodea aquellos parajes colombianos, y que ha tenido ocasión de pintar en vivo. También traslada de manera magistral, los paisajes urbanos y agrícolas de nuestros pueblos, de nuestras ciudades, con vivos y luminosos colores que nuestro sol mediterráneo ilumina, y sigue pintando hermosos olivares recién labrados, tejados, plantas y flores que adornan humildes casas, todo ello, con un encuadre y gusto exquisito -minuciosamente en ocasiones-. Consigue interpretar en sus cuadros la esencia viva de lo que ve, de lo que le rodea.

J. M. Monzó

 

"El pintor Luis Pereira incursiona en una filosofía romántica del natural. En este joven artista se encarna una visión neo-impresionista que rescata las imágenes olvidadas de los pueblos, matizando la representación espontánea del mundo que contempla.
La destreza del pintor es reconocida; percibe visualmente la potencialidad de la fenomenología del color y las formas, su mancha libre y a la vez estudiada, es la materialización del color y la luz del Mediterráneo que persiste con elegancia en su inigualable visión estética. En su obra se contempla de forma continua el culto por el instante, el realismo y el amor a la técnica que conserva.
Luis Pereira es el pintor siempre receptivo, que trata de captar el equilibrio del universo natural  y la relación que tiene este con quien lo habita; procurando evitar la desintegración cultural de su época.
"

T.  García

 

Biografía - Luis Pereira

______________________________________________________________________________________________